martes, 7 de enero de 2014

El Ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1) por Rick Riordan | ◉◡◔

Título Original: The lightning Thief
Título en Español: El Ladrón del Rayo

Autor: Rick Riordan

Sinopsis:

    ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI



Percy Jackson es un chico bastante problemático. Tiene TDHA (es hiperactivo) y dislexia y ha estado en seis colegios diferentes en seis años. Ahora vive internado en el colegio Yancy de Nueva York, donde solo tiene un amiga, Grover, al que tiene que defender de todos a la vez que se meten con él. Encima tiene esos problemas de aprendizaje que le hacen la vida imposible. Ni siquiera ve mucho a su madre, a la que ama, y por suerte a su horrible padrastro Gabe, un hombre insufrible.

Pero su vida cambiará drásticamente y cobrará sentido cuando se entera de que es un semidios, sí, el hijo de uno de esos poderosos y caprichosos dioses griegos supuestamente mitológicos. Pero él no tiene ni ide de quién es su padre y descubre su condición de mala manera, en un ataque. Ahora tendrá que afrontar esta nueva parte de su vida y conocerá todo este nuevo mundo que acaba de descubrir.
        Mis amores! Estoy cumpliendo, ¿ya ven?
        Soy buena, no me maten 0:)
        Bueno, ahora sí.
        Percy Jackson es un chico normal, bueno, no taaaan normal, en su 12 años de vida fue expulsado de 6 colegios y padece de dislexia, además de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) -pobre Percy, todo junto-. El libro comienza con él en su actual escuela, la Academia Yancy, yendo a una excursión a Manhattan en dirección al Museo Metropolitano de arte a "ver cosas griegas y romanas" -como dice Percy-, y esperando que esa se vuelva su primera excurisón sin problemas. Y, como es de esperar, se equivocó terriblemente.
        De ahí va surgiendo un problema tras otro que hábilmente y con mucho valor sabran resolver.

        Hacía un tiempo que tenía pendiente esta lectura, sabía que muy probablemente me gustaría pero siempre que estaba a punto de empezarlo surgía otro libro con un sexy personaje -(?)- al que me arrojaba de palomita. Pero cuando mi querida hermana me dio el empujoncito regalándomelo, me metí de lleno.
        De por sí, siempre me gustó mucho la mitología griega, me resulta fascinante la forma en la que explican distintas cosas cotidianas con mitos tan elavorados; y cuando me di cuenta de cómo manejaba la mitología Rick Riordan, me enamoré.
        Y también me enamoré de Percy, o Percy bombón, como yo le digo (?), pronto leeré de cuando llega a mi edad y no me voy a sentir mal(?). Pero en serio, él, junto a Annabeth y Grover, por más que sean chicos son muy maduros, asumen GIGANTESCAS responsabilidades -si las hay- y las afrontan con un valor admirable.-Además amo a Percy porque Logan Lerman lo interpreta *mirada soñadora*-.
        Puntualmente, adoré a Annabeth, que vendría a ser la Hermione de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo -ya sé que es horrible y odioso comparar sagas, pero es que no le hago mal a ninguna (?), las dos son muy buenas e impresionantes- es tan inteligente y aplicada ♥
        ¡Annabeeeeeeeeeeth! ¿Puedo ser tu amiga? Por favor
        Odio a la actriz que eligieron, en mi imaginación ella es AnnaSophia Robb (edad en The Bridge to Terabithia). Es la personalización de Annabeth :')



Ay, es muy Annabeth ♥
        Y me encanta Grover, el chico cabra, y su torpeza! Me hace reír mucho, y es tan buen amigo, también a él lo admiro ♥
        Me declaro fan de Rick Riordan, Riordanista(?), me encanta e impresiona la forma en que aplica la mitología griega a tiempos modernos y cómo presenta a los dioses, tan orgullosos e indiferentes -hijueputas, básicamente- como llegan a ser algunos.
        En este libro hay tanta acción que casi se escapa de las páginas (?), tantas criaturas mitológicas tan interesantes de imaginar, además llega a ser educativo porque, por más que modernice, las bases siguen siendo las mismas y, bueno... realmente me encanta.
        ¡También me gusta mucho Quirón!
        Porque amo a los caballos (?).
        Detesto a Dioniso, realmente lo odio, lo mataría por hijueputa ♥
        Este libro es realmente adictivo, quiero ir al campamento mestizo, por los dioses!
        Definitivamentes, me voy a hacer una remera naranja con la leyenda "campamento mestizo".
        No tengo mucho más que decir, ya expresé mi extremo amor hacia este libro, así que dejemos una conclusión(?):

        Es un libro lleno de acción, que te hará reír y te contagiará las emociones; no tiene amor, claramente, porque, bueno... ¡tienen doce años! Pero de todos modos se plantea una idea que ya va a evolucionar a medida que nuestros queridos personajes crezcan. Este libro es una alternativa, es algo diferente e inovador, es interesante crecer con los personajes y aprender con ellos.


         En fin, ya devoré El Mar de los Monstruos en día y medio, no puedo esperar por leer La Maldición del Titán *-*
5 puntos, ¿qué esperaban?
P.D.: Percy, sesos de alga, permíteme bucear en las profundidades de tu corazón :$ (?)
P.D.D.: Mil gracias, Rick Riordan !
P.D.D.D.: Es obligatorio que lo lean, no es con carácter optativo, descárguenlo aquí.

-Nairaz

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que aún no me he animado con esta saga!
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Un poco tarde mi respuesta, lo siento :C Estoy reactivando-
      PERO ANÍMATE DE UNA VEZ POR TODAS! Que no es ni un libro para niños ni la copia de Harry Potter! Perdona, es que me desesperan estas cosas(?)
      Gracias a ti por leerla!
      Me estaré pasando por Place of Dreams!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...