lunes, 17 de junio de 2013

The Selection (The Selection #1) por Kiera Cass | ◉◡◔

Heeeeeeey! -Cabe aclarar que todo esto lo escribí ayer-
Antes de la reseña, quiero desearles a sus padres un muuy feliz día!
Y, como olvidarme, de felicitar a:
Valentine Morgenstern (que, más allá de todo, es un buen padre (?)), Robert Lightwood (Por tener los hijos más sexys <3), Warren Sheathes (Mi segundo suegro), Abe Mazur (Por tener una hija que, aunque la odio por algunas razones, es una chica muy valiente y admirable), Fitzwilliam Darcy padre (Otro yerno <3), Señor Bennet (Por sus 5 hijas pero, sobretodo, por sus dos maravillosas hijas mayores), Geoffrey Beck (Por su amor de hijo <3. Porque no importa que no sea su padre, Sam es su hijo! Mi cuarto suegro), Stephen Herondale (¡CÓMO OLVIDARLO! Otro de mis fantásticos suegros <3) y por último, el más importante: Nathan Ivashkov (Él sí que es mi primer suegro. Aunque sea un padre detestable, su hijo es el mejor <3).
Y sí, hay muchos que no nombré, pero o es porque me olvidé de ellos o, en su mayoría, por que los detesto demasiado (a ellos y/o a sus hijos).
Ahora sí:
****
The Selección por Kiera Cass

Título Original: The Selection
Título en Español: La Selección

Autora: Kiera Cass

Sinopsis:

    Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
    Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataque violentos por parte de los rebeldes.
    Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

        Hoy les traigo uno de los regalos por mi cumpleaños!
        Yay! Como ya deben saber, amo las distopías desde que leí Delirium.
        Éste trata de una chica llamada América, América Singer, que vive en un mundo distópico -You don't say!?- en el que la sociedad se organiza en castas. Desde la 1 a la 8, cada casta es un sector social, y depende de en cuál nazcas o con quién te cases, a dónde perteneces.
        La uno, dos y tres es más de la realeza, son los que tienen más recursos.
        Desde la tres van bajando hasta la 8, que serían los vagabundos, la llamada "gente en situación de calle". Ahora viene lo que, para mí, es lo más distópico y controlador de todo:
        Depende de tu casta tu profesión. No podés hacer lo que se te cante, te dan una serie de opciones. En el caso de América, ella es una cinco, está en el medio. Ellos son artistas, América canta y toca algunos instrumentos. Y, por suerte, ama lo que hace. Otro ejemplo: los seises (Aspen, entre ellos, su amor secreto) son criados.
        Bueno, la Selección es como los Juegos del Hambre, un "Reality Show" en el cual, en vez de matarse entre sí, compiten para convertirse en la futura reina y esposa de Maxon. Eligen a las chicas más aptas (más lindas e interesantes) y las convierten en aspirantes a princesas, todo esto en el mismísimo palacio real. Sí que sí. Treinta y cinco chicos conviviendo con su posible-futuro-esposo y posibles-futuros-suegros.
        Como dije anteriormente, estas chicas compiten por el corazón del príncipe Maxon (del cual aún no sé pronunciar su nombre, JAJJAJ. Es como Mason pero para más con "x", la pronunciación sería "Meikson", ¿¡verdad!?).
        Como supondrán, todas las chicas sueñan con ser una eleccionada. Excepto America. Desde que llega la carta, la invitación a presentarse como candidata a seleccionada, su vida cambia. Lo menos que desea es ir, pero, luego de tantas insistencias, acepta. Ella acepta, principalmente, porque duda mucho que quede seleccionada ya que piensa que no tiene nada de especial.
        Extrañamente -Ah- queda como una de las seleccionadas. Ese es el momento en el que su vida, más que nunca, da un giro completamente inesperado. Lo único que la motiva a ir es su familia, además de su amor secreto Aspen.
        Con tan sólo participar, su familia se ve muy favorecida. Además de la apetitosa comida que le ofrecen como parte de la realeza. Más allá de eso, no le encuentra sentido el participar por el corazón de un -seguramente- príncipe hueco y superficial. Que debe de fijarse únicamente en la imagen a la hora de elegir.
        Eso piensa ella, pero después empieza a conocerloo y...
        Hasta ahí, el resto lo leen solitos.


        Hay muchas cosas que me gustaron de este libro, la idea en sí ya es interesante. Pero algo que amé es que America es exactamente igual a mí. Y no estoy exagerando, lo leía y era yo. Hace lo mismo comentarios que yo haría, reacciona tal como yo. Es muy sarcástica y terca, además de tímida en ocasiones, pero si le pone voluntad puede pasar por una chica completamente extrovertida que no le teme a nada.
        Fue una lectura de lo más impresonante para mí. Porque no me sentí identificada y me encariñé con ella y blablabla, no. Era yo.
        Bien bien, ya sé. Es una belleza pelirroja, y yo... Bueno, yo también soy muy simpática! JAJJAJAJAJ, dejémoslo ahí.
        A ver, a ver... Otra cosa que me gustó es que me hizo llorar desde el principio, y pensarán: "¡Masoquista!", o sino: "¡Búscate un Christian Grey" (?) pero no, me refiero a que me gustó que tan rápido me haya enganchado y emocionado. Desde el... mmm... Capítulo 2. Patético, sí, pero el libro es muy bueno! Así que prepárense desde el comienzo para esto, porque van a llorar. O no, quizá yo soy muy sensible con los libros... No sé, léanlo y después me dicen.
        Maxon, Maxon, Maxon.
        Es imposible no enamorarse de él. Un chico que resulta extremadamente tierno sin siquiera intentarlo. ¿Saben por qué? Porque no sabe. Quiero decir, es un completo ignorante en lo referido a las relaciones sociales.
        Es tan tierna la cosa de enseñarle y que se sorprenda porque sea algo tan simple.
        Una completa belleza, un pibe con el pelo color miel y los ojos marrón oscuro. Hay miles de morochos así por acá, pero bueno...
        También está el tema de los conflictos. Últimamente hubieron constantes ataques violentos por parte de los rebeldes. Pero para saber más de eso van a tener que leer.
        La verdad que fue un MUY buen libro, tenía mis expectativas a su favor, pero aún así las superó por mucho! Amé demasiado este libro, súper recomendable. Lo único que le cambiaría es que fuera más largo, sólo tiene 233 paginitas :C Aunque de todos modos, hay que destacar que pasan muchas cosas en él, en corto tiempo.
        Antes de puntuar, les dejo LA cita: Un consejo de la Reina, madre de Maxon, que llegó a su puesto gracias a La Selección de años pasados. Era una simple chica casta 4.
-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, paro aún así valído: que sean ellas mismas.
        Uff... Qué palabras.

5 puntos! Y muchos más. Se suma a la colección de mis libros favoritos.
P.D.: Gracias Kiera Cass, yo también te quiero (Si leen los agradecimientos del final entenderán).
P.D.D.: Muuuchas gracias a mi hermana, Daniela, por regalarme este libro! <3 -De paso le hago spam- Acá sube sus dibujos. Ella es una cinco (?).
P.D.D.D.: Gracias por visitar mi blog, descárguenlo aquí.

Nos leemos,
-Nairaz.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encontré tu blog en fb y como ando aburridilla pues me dije: a ver qué tal XD

    A mí la verdad es que La selección fue un libro que me produjo emociones encontradas. Lo disfruté, pero en realidad no es ninguna gran maravilla Ç(para mí, desde luego). Es cierto que lo leí en un día, entonces mucha chicha tampoco le saqué xD

    Buena reseñ, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!
      Y sí, tengo que aceptar que no es la 8ta maravilla del mundo (porque esa maravilla le corresponde a Adrian Ivashkov(?)), pero lo halagué tanto porque me cayó bien América ya que hace lo que yo haría y todo eso que dije antes, y como no me "peleé" con ella suma mucho a la apreciación del libro (?). JAJJAJ, la verdad es que en el momento estaba un tanto movida por el libro así que no fui muy... mmm... parcial?
      Gracias por comentar y compartir tu opinión, me ayudó a recapacitar (?)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...