lunes, 3 de junio de 2013

Condena (Hex Hall #1) por Rachel Hawkins | ◉◡◔

Título Original: Hex Hall
Título en Español: Condena

Autora: Rachel Hawkins

Sinopsis:

    Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llegué, me enemisté con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y me enamoré del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Sinopsis Alternativa:
    Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que ella era una bruja. Esto la ha metido en varios problemas. Su madre no dotada la ha apoyado en toda forma posible, consultando al ausente padre de Sophie - un elusivo brujo europeo - sólo cuando es necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana por un  hechizo que ha ido terriblemente mal, es su padre quien decide su castigo: exilio a Hex Hall, una aislada escuela reformatoria de PRODIGIUM rebeldes , también conocidos como brujas, hadas, y cambiaformas.

     Al final de su primer día entre los compañeros raros, Sophie lleva una buena lista: tres poderosas enemigas que parecen supermodelos, un flechazo inútil con un brujo magnífico, un fantasma espeluznante que la sigue, y una nueva compañera de cuarto que resulta ser el más persona odiada y la única estudiante vampira en el campus. Peor aún, Sophie pronto se entera de que un depredador misterioso ha estado atacando a los estudiantes, y su única amiga es la sospechosa número uno.

     Mientras una serie de misterios que hielan la sangre comienza a converger, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los PRODIGIUM, sobre todo ella.

        ¡Hello, Hello! Tal como les prometí, la primera reseña de la semana.
        Hoy les traigo Condena de la saga Hex Hall, mi primer libro de brujas, oh sí.
        Hex Hall cuenta la historia de una chica llamada Sophie que vivía entre los humanos, pero, es bruja.
        Como bruja, no sabía controlar correctamente sus poderes, y tras cometer una serie de graves problemas, su padre (su misterioso padre) la manda a una academia de jóvenes Prodigium que no logran encauzar sus poderes. Donde hay desde hadas a hombres lobo, de vampiros a brujas y metamorfos.
        Sé que muchos al leer la primer sinopsis, me incluyo, pensaron que sería algo too mainstrem, y la verdad que sí. Tiene tooooda la pinta de la típica estructura literaria juvenil.
        Pero la verdad que no es tan así.  
        El mundo "mágico" está repleto de secretos, rebosante. Y esta academia, Hex Hall, no se queda atrás.
        Fíjense en la estructura en sí de la Academia; desde un comienzo, Sophie la describe como "un enjendro a medio camino entre una vieja película de terror y la mansión encantada de Disneylandia" -sí, Sophie es un tanto... peculiar-. La Academia tiene 3 pantas y, por el tiempo, los muros son de un gris aguado. A ésta le agregaron construcciones adicionales, destruyeron la parte trasera y construyeron un edificio nuevo. Sophie dice que "parece como si un loco hubiera pegado dos casas una junto a la otra. Un loco con pésimo gusto".
        Y, como todos sabemos, no es un Instituto normal.

        Bueeeno, dejando eso de lado, pasemos a lo amoroso:
        El otro protagonista se lama Archer Cross. Este sí que es muuy cliché: chico malo, rompecorazones y, bueno, hecricero. Y cuando una amiga de Sophie lo describe agrega un "[...] Que te guste Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria [...]". Como se imaginarán, desde un comienzo es un chico agradabe y completamente tierno:
-¿Sabes una cosa? -Dijo una voz detrás de mí-. Si te detienes a pensarlo, un hechizo de bloqueo es mejor que gritar: <<Perro malo>>. Pero es sólo una opinión.   
        Cuestión que es un chico súper simpático -Piensen que lo siguiente que hizo fue burlarse de su nombre-.
        Obviamente -no es ninguna noticia-, este chico no es sólo un malote, cuando se llega a conocerlo las cosas cambian.

        Bueno, en cuanto a Sophie, es una chica común, cabello castaño, pecosa, estatura media-baja. pero en lo más importate, su personalidad, es una chica muy graciosa y sarcástica, cada comentario, cada ocurrencia suya puede llegar a hacerte reír hasta las carcajadas -experiencia propia-. Es una chica que no puede quedarse callada, si piensa algo lo dice. Y después se percata de la metida de pata, eso la lleva a problemas en la escuela, con los profesores. Imagínense que, de por sí, ella no quería entrar a Hécate, así que no esperen que sea una alumna ejemplar. Aquí una frase de ella:
Antes de que me pusiera cursi, abriera los brazos y comenzara a cantar el estribillo de la canción de Pocahontas Los colores en el viento oí una voz que me llamaba.
        O sino:
  -Oye, ¿qué haces trabajando de Hagrid si puedes sanar con un toque?
        Pasamos a las antagonistas (tampoco es como si fueran las villanas de la historia, pero no son las bff de Sophie): Elodie, Anna y Chaston.
        La primera es la Líder, las siguientes su séquito. Estas también son las típicas chicas populares, vendrían a ser las porristas, pero en este caso brujas.

        En cuanto a la narración, este libro está en primera persona, por Sophie, obviamente. Es fluido y simple.
        Conclusión: -weee!-
        Es un libro entretenido, fácil de leer y corto (con tan sólo 251 páginas). Es de esos libros transitivos -creo que está mal dicho pero YA me explico:- es para cuando estás esperando la continuación de ese Gran libro, suponete, de City of Bones, y querés leer algo mientras tanto para hacer menos dura la espera. Es un libro muy divertido que, si te copás, lo terminás en cuentrión de horitas.
 
Aunque no sea 'WOW, el mejor libro que leí en mi vida' le doy los 5 puntos porque cumplió su fin: me enganchó y me divertí, además de hacer tiempo.

P.D.: Gracias Rachel Hawkins, espero con ansias la continuación!
P.D.D.: Descárguenlo aquí.

Muchos besos, mis queridos lectores!
-Nairaz

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está bien que cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero si no te gusta mi blog entonces no pierdas tu tiempo en él.
      Yo creo que sí explico mi opinión personal en esta reseña, y describo e informo sobre las características de los personajes principales, además de explicar la forma de narración y elaborar una conclusión final.
      Si no te gusta, allá tú.
      Gracias por tu visita C:

      Eliminar
  2. Hola... mm e querido leer esta saga desde ya hace un tiempo y tengo todos los libros pero me falta el primero, si pudieras mandarmelo a mi acorreo en verdad te lo agradeceria .. el correo es: leykar_98@outlook.es Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podria mandar este libro y es que en ningunlado lo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El link del primer libro (Condena) ha caído. Te lleva a otra pagina diferente. Si pudieras arreglarlo te lo agradecería ^^.
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...