miércoles, 1 de mayo de 2013

Tración (Los Feos #1) por Scott Westerfeld | ◉◡◔

Chicos, antes que nada quiero aclarar que la portada del libro está un poquitín rota pero no es poque yo no lo cuide, es culpa de la librería. No piensen mal de mí! (?)
--
Título Original: Uglies
Título en Español: Traición -JAJAJ, nada que ver.-

Autor: Scott Westerfeld

Sinopsis:
    ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
    Misterio, rebeldía y amor...

    La novela que está arrasando en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares vendidos. 

        Hey!
        Hoy toca hablar de Traición, una novela distópica -F*ck Yeah!- y ustedes saben lo mucho que amo este género
        Bueno, a explicar que tenemos muuucho que decir!:
        La protagonista se llama Tally Youngblood y vive en un mundo de futuro en el que la población se divide en perfectos e imperfectos. ¿A qué se refieren con 'Perfectos'? Perfectos físicamente hablando, son hermosos, simétricos, etc. Ya saben, todas esas cosas biológicas de la distancia de los ojos ideal, y blablabla. Para llegar a ser 'perfectos', tienen que atravesar una serie de operaciones seguidas (que se hacen en el día del cumpleaños n°16) en las que modifican desde la visión y los dientes, hasta la forma perfecta de tus huesos. Es un poco bizarro y *Ahgr!* cuando lo explican, así que no quiero arruinarles el momento (?).
        Hasta ahí todo re lindo, peor, ¿qué me dicen si les cuento que no se queda hasta ahí? Parece que el gobierno oculta algo...
        Bueeeeno, callate Rocío! ¬.¬
        Y... ¿dónde nos quedamos?... Ah, sí. Toda la cosa de las operaciones surgió por el tema de los conflictos y la discriminación por el aspecto que nosotros vivimos -me refiero a que los conocemos de memoria- todos los días. Como habían tantos problemas, se les ocurrió hacer que todos sean hermosos, así, además de evitar estos problemas, las personas se fijarían mucho más en tu personalidad que en el aspecto, ya que si lo que buscan es a alguien perfecto, hay por todos lados. 
        A mí, la verdad, me re copa eso. JAAJJAJ.
        ¡Conviértanme en perfecta! Por favor. JAJAJJ.
        Ok. Resulta que Tally tiene 15 años y faltan unos pocos meses para su cumpleaños, imagínense que ahí sólo viven para contar los días que faltan para ser perfectos. Lo que pasa es que su mejor amigo, Peris, es más grande que ella, por lo tanto ya lo convirtieron en perfecto y vive en "Nueva Belleza" -por si no es obvio, la ciudad de los perfectos- mientras que Tally se quedó sola en "Feópolis" -sí, así se llama, JAJAJAJJAJAJ-.
        Hasta que conoce a Shay, otra imperfecta que se quedó sola. Comienzan a pasar mucho tiempo juntas y Shay le enseña un montón de cosas a Tally.
        Pero Shay no es como los otros, es extraña. Siempre que hablan de volverse perfectas, no se emociona ni nada por el estilo, si no que intenta esquivar el tema. Y tira un comentario del tipo "¿Y qué si me gusta mi cara?" y la verdad que tiene razón, si a ella le gusta ser como es, tiene derecho. Pero no, la operación es obligatoria, no hay excepciones. Además, siempre que ves a un nuevo perfecto que antes no quería someterse a la operación, está feliz como el resto.
        Bueno, pasa que unos días antes de su operación, Shay escapa, pero le deja una nota a Tally con pistas que sólo ella podría descifrar. Está como en código.
        Cuando las autoridades se enteran de su desaparición le dan un ultimátum a Tally: o trae a Shay de vuelta, o será imperfecta de por vida.
        Lo que Tally desea más que nada en su vida entera, es volverse perfecta y disfrutar de las fiestas de Nueva Belleza junto a Peris.

Así que parte en su búsqueda.
Sola.

        Y así empeza todo,muchos capítulos de búsqueda...
        Gran parte del libro es todo eso, imagínense que yo estaba como: "Sí, ajam, pero, ¿y el amor? ¡YO QUIERO AMOR!" Jajajja, igual era re intesante como iba sobreviviendo y resolviendo los códigos, pero yo quería amor :C
        Pero, muchachos, no os desaniméis (?) que el amor llega en el momento en el que más se necesitaba. Llega de una forma un tanto extraña, pero el punto es que llega.
        Cabe aclara que Tración no es una historia de amor. Claro que tiene, pero no se dedica mucho a eso. Para mí, una historia sin amor, es como una OREO sin relleno (?). Ok, no.
        En cuanto  a lo escrito, Traición está narrado en 3ra persona, tipo omnisciente, pero sólo se centra en Tally. Quiero decir, no es como Cazadores de Sombras que sabe los sentimientos-pensamientos de Clary pero a veces interrumpe la escena contando algo que pasa en otro lado con otros personajes. El narrador, en este caso, sólo sabe lo que piensa y siente Tally.
        La verdad que no sé cuánto tiempo transcurre en el total del libro, pero creo que no es tanto, serán unas cuantas semanas, un mes y medio quizá. Y es fácil de leer, es ligero, lo leés en 2 patadas. Es más, yo luché por hacer que dure, jajajjaj. Pero terminé leyéndolo en 4 días, no pude más... :C
        Y en cuando al personaje masuclino de la historia (¡no diré su nombre bajo ningún concepto!) me causa tanta ternura, asdfghjokl. Lo amo ♥ 

*Spoiler* Y aún más cuando regresan a la ciudad, y él no sabe nada, y Tally le explica y él se impresiona y, y, y ♥ *Fin del Spoiler*

        ¡Y eso es todo! La verdad que me gustó muchísimo, fue un gran libro y no puedo esperar a leer el siguiente! ♥

5 puntos para ***** (nombre censurado), digo, para Traición.
P.D.: Gracias Scott Westerfeld! Ahora que lo pienso, es el primer libro que leo y reseño que fue escrito por un autor hombre! Y vaya libro ♥
P.D.D.: Les mando un besho bien ruidoso! *Muaaaa* ♥ Y ojalá que les haya gustado!
P.D.D.D.: Léanlo.
P.D.D.D.D.: Dios, no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba esto ♥.
P.D.D.D.D.D.: Y también extrañaba los P.D. :')
P.D.D.D.D.D.D.: Descárguenlo aquí.

-Nairaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...