Celebrando las 900 visitas les dejo la reseña de Rastro de Maggie Stiefvater:

Sólo Grace no esta a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.
        Hola a todos! Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía The Wolves of Mercy Falls (Los Lobos de Mercy Falls) Rastro!
        En en final de Temblor nos quedamos con que al parecer lograron curar a Sam de la licantropía -luego de hacernos sufrir tanto cuando Grace choca t.t- Bueno, en este libro se continúa todo desde ese punto (bien que se podría haber terminado ahí y todos felices, pero no! Maggie tiene la maldita necesidad de torturarnos (?)) y muestra como van continuando su vida luego de deshacerse del tema de las transformaciones.
        La verdad que este libro avanza muuuuy lento, y a mí que me encantan los libros dinámicos me impacientó demasiado. Pero también tiene un lado bueno, y es que ese retraso se debe a que en este libro se desarrolan mucho más los personajes -y no hablo únicamente de Sam y Grace- Sino que también los otros narradores de esta historia *redoble de tambores*: Cole e Isabel! Sí que sí.
        Esperen, rebobinemos, ¿Quién es Cole? Pues es uno de los nuevos lobos de la manada, ¿recuerdan? Esos que Beck llegó a transformar antes de convertirse en lobo de por vida. Es un personaje muy interesante -que la verdad superó mis expectativas, me gustó mucho ♥- y en este libro se conoce bastante de su historia pre-lobo. Mmm... No hay mucho que pueda decirles porque sería spoiler, ya que se lo va conociendo lentamente a lo largo de todo el libro. Pero puedo decirles que es un chico alocado, sarcástico, mmm, digamos que, interesante. Y con varios temas por resolver de su vida... Le atrae la idea de perderse a sí mismo, en el pasado recurriendo a las drogas, y ahora convirtiéndose en lobo. Y acá lo conectamos con otro personaje que también es muy interesante: Isabel, quien se siente extrañamente atraída hacia él y planea quitarle la idea de la cabeza de perderse a sí mismo. Tiene la necesidad de sacarle el deseo, el anhelo de convertirse en lobo (por razones más que obvias. Luego de todo lo que pasó su hermano Jack para lograr permanecer en su forma humana que lo llevó a la muerte no puede permitir que el desee eso. No después de Jack.).
        Pero: ¿estarán preparados para comenzar una relación seria? ¿o primero deben aclarar sus pensamientos (tanto Cole como Isabel)?
        También está el tema de que Grace está muy enferma casi todo el libro, siente como si esté a punto de transformarse pero, por alguna extraña razón, la loba que lleva dentro se resiste a liberarse. Tiene todos los síntomas pero, ¿por qué no logra transformarse? Una gran incógnita que se resolverá en este mismo libro, ¿o no? -Por el ángel! Cómo me gusta dejarlos con todo el suspense! ♥-
        Y, volviendo al tema de Cole, por alguna extraña razón, sin importar el frío que haga, él tampoco logra transformarse, no puede perderse a sí mismo. ¿Acaso será que la teoría de Beck sobre que el frío es la causa de las transformaciones es errada? Y si ese es el caso ¿qué diantres (?) causa las transformaciones?
¿Quieren saber todas estas cosas?
Entonces léanlo, ¿qué están esperando?
*Desde ahora es puro Spoiler! No lean o se arrepentirán (?)*
        En este libro detesté con todo mi ser a los padres de Grace! Toda su vida se olvidaron de que tenían una hija y, cuando la encuentran con Sam, y se dan cuenta de que Grace no es una compañera de piso sino, sino su hija, se les da por ser los padres ejemplares y completamente estrictos. ¿¡Qué les pasa!? No le pueden hacer esto a Grace, tomarla como una niña luego de cargarla toda su vida con todas las responsabilidades. Como dijo ella una vez: ¿es posible que los hijos lleguen a madurar más que sus propios padres? Al parecer sí, sí lo es. La verdad que fue una actitud completamente chiquilina de su parte, media pila!
        Y también, ¿cómo pueden hacerle eso a Sam? ¿Considerarlo un novio temporal, un juego, si niquiera lo conocen lo suficiente? Sam no es esa clase de chico, y tampoco es que se hubiese mostrado así jamás, siempre fue completamente educado y recatado, el novio ideal. No entiendo por qué de la nada lo catalogaron como un pervertido malvado que lo único que quiere hacer es convertir a Grace de una chica inocente a una completa rebelde, peleada con la vida, que reta a sus padres, que no le teme a nada. Eso no lo hizo él, esas fueron medidas extremas que Grace se vio obligada a tomar por culpa de ellos, todo, absolutamente TODO, fue su culpa. Los odio, los detesto, aborresco, desprecio! ¬-¬
        No tienen derecho a hacer lo que hicieron!
Listo, ya me descargué.
*Fin del Spoiler*
        Eu, estaba pensando -OMG! *O* Traigan una cámara! Yo, pensando! (?) jajaj- estaría genial que Maggie Stiefvater escriba las letras completas de las canciones de Sam y las grabaran con un cantante, tipo como Dank Walker (Existence), y encontré esto en youtube. Voy a llorar :') Es perfecta, es la voz de mi Sam:

P.D: Descárgalo aquí (hablo del libro, no de la canción).

En realidad sería 4.5. Me gustó un cachitín más Shiver.
-Nairaz