Reseña Temblor por Maggie Stiefvater

Temblor - Maggie Stiefvater

Título Original: Shiver
Título en Español: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Esto era lo único que me faltaba, una reseña de un libro sobre Hombres-lobo :B
        En Temblor la narración es diferente a los típicos libros, en momentos, se ve todo desde el punto de vista de Grace y, las otras veces, desde el punto de vista de Sam. Esto te permite que puedas saber qué piensan tanto Grace o Sam en cada circunstancia. Los libros de esta trilogía son perfectos, son los 2° en mi lista de libros favoritos, justo después de los libros de Cazadores de Sombras.
        El hechizo que tiene este libro es que es imposible dejar de leerlo, es imposible dejar de llorar, ya sea por la ternura que te causa el amor que se tienen Sam y Grace, por algunas cositas que pasan... (perdonen chicos, pero si se los dijera les arruinaría la historia y la emoción que te causa el momento). A parte, Sam es perfecto. Primero, por el tema de que es un hombre-lobo (se los digo así, tan directo, porque no creo que lo duden al leer la sinopsis. Porque, bueno, ¿qué humano común y corriente tendría los ojos amarillos?), que para los amantes de los lobos *-*/ es muchísimo; segundo, es muy tímido (que lo hace aún más tierno) y a parte cariñoso, ama a Grace pero en serio. Todo esto y encima es lindísimo (por dentro y por fuera), es imosible no enamorarse de él en cuanto se empieza a conocerlo a lo largo del libro ♥.
        En cuanto a Grace, ella es una chica muy fuerte. Más o menos que se crió sola, aunque sus padres estén vivos, la ignoran casi por completo. Por momentos hasta llega a parecer que se olvidan de que ella existe. Esto hizo que ella se valiera por sí misma, que no necesite a nadie más para sobrevivir, exceptuando, claro, a Sam :3.
        Bueno, como sabemos, en todas las historias de este tipo tiene que existir algún tipo de problema, porque no todo es color de rosas. El tema es que los hombres-lobo se transforman únicamente cuando el clima es más bien caluroso. Pero, esto no es ilimitado, cada hombre-lobo tiene una cantidad x de tranformaciones a lo largo de su vida (Cuando se quedan sin tranformaciones, quedan en forma de lobo permanentemente). Bueno, el punto es que a Sam sólo le queda una última tranformación :O, >>Preguntas intrigantes<< ¿Qué sucederá con Sam? ¿Quedará en forma de lobo para siempre? ¿O conseguirán una "cura" para evitarllo? ¿Qué habrá detrás de la historia de Sam? ¿Grace aceptará este hecho? ¿O luchará hasta conseguir lo que desea? -voz de locutor de televenta- Pues deberán comprar los libros de esta Trilogía (Temblor, Rastro y Siempre) para averiguarlo! ¡Vamos! Corre a tu librería más cercana y consíguelo a un precio razonable (O no), o puedes conseguirlo vía internet ;)
        Fragmentito :B :
Con los brazos colgando a los costados, allí donde él los había dejado, le lancé una mirada ceñuda.
-Deberías haberme besado.
-Debería.
No podía dejar de mirar la curva suave y triste de sus labios, tan suave y tan triste como su voz. Pensaba en lo mucho que anhelaba que me besara, y en lo absurdo que era que aquel beso me importara tanto.
-¿Y por qué no lo haces?
Sam se inclinó y me dio un beso breve y fugaz; durante un cortísimo instante sentí sus labios frescos y secos, siempre tan comedidos, tan enloquecedores.
-Tenemos que irnos a casa-murmuró-. Cada vez hace más frío.